PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

Pregunta: ¿Qué es Pro Iber Gaming eSports?

 

Respuesta: Somos una Start Up española dedicada a desarrollar torneos y competiciones online cuya finalidad es hacer posible la creación de una nueva profesión: gamer.

 

La plataforma es de pago para garantizar que los premios sean en dinero real, incrementado gracias a los patrocinadores, para permitir que aquellos con suficiente destreza en la disciplina que desarrollen puedan hacer del gaming su carrera laboral. Dando el salto de amateur a profesional.

 

También patrocinamos a profesionales que nos ayudan a entender y desarrollar las necesidades reales de los jugadores. En sentido estricto, también tenemos un equipo de eSports.

 

 

Pregunta:¿Porqué tengo que aportar copia de mi documento de identidad fiscal?

 

Respuesta: Al tratarse de una competición remunerada, conforme a la legislación española y europea, es considerado como renta de trabajo. Por lo que nos obligan a practicar las declaraciones de ingresos de quienes participen y ganen en nuestros eventos, así como recaudar los impuestos indirectos.

 

La normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, nos obliga a recaudar una información mínima y básica sobre quienes son nuestros usuarios, que justifique nuestra actividad empresarial.

 

 

Pregunta:¿Porqué tengo que firmar un contrato de servicios?

 

Respuesta: Los deportes electrónicos no son reconocidos oficialmente por la legislación española ni europea, por lo que no existen principios ni reglas administrativas que regulen la organización de dichos eventos, así como tampoco modelos estandarizados propuesto por organizaciones o Cámaras de comercio.

 

Al tener consecuencias fiscales la participación de un jugador, necesitamos establecer unas reglas mínimas y básicas que permitan realizar la competición en base a un arbitraje que garantice la no realización de conductas que consideramos prohibidas para este tipo de eventos.

 

 

Pregunta: ¿Necesito pagar antes de rellenar el formulario de inscripción?

 

Respuesta: Sí. Debes adquirir un código de acceso en nuestra tienda virtual para introducirlo en el formulario.

 

 

Pregunta: ¿Recibo alguna confirmación al realizar mi inscripción?

 

Respuesta: Sí. Nada más verificar el formulario enviado, la organización emitirá y enviará tu Certificado de Inscripción.

 

 

Pregunta: ¿Necesito hacer algo más al realizar mi inscripción?

 

Respuesta: Practicar, practicar y practicar. Leer bien los Reglamentos. Seguir las noticias del evento a través de Twitter y Facebook.

 

Luego deberás hacer el check-in en la fecha y hora indicadas por la organización para el desarrollo de la ronda que te corresponda.

 

Pregunta: ¿Porqué no encuentro solución a mis dudas en esta página?

 

Respuesta: Escríbenos al correo info@proibergaming.com